Geckos Enigma

Alojamiento de los Erizos enanos africanos

Alojamiento del erizo enano africano

El erizo enano africano es un animal nocturno, por lo que en su habitáculo, necesitará un lugar para esconderse durante las horas de luz, en el mercado existen gran variedad de madrigueras desde las de madera, plástico o simplemente una caja de cartón con un agujero para que pueda entrar, nos bastará para esta función.

No debemos dejar su jaula en una habitación que esté oscura permanentemente, ya que eso trastornaría su bio-ritmo, debe tener luz natural de día y oscuridad de noche.

También es muy importante que la temperatura de su habitáculo no baje de los 22º y que no esté expuesto a corrientes de aire.

La medida de su habitáculo no puede ser inferior a 80x 40 cm, pero recomendamos que cuanto mayor sea mejor se sentirá nuestro erizo y podrá dar así sus paseos nocturnos.

Los erizos enanos africanos se acostumbran perfectamente a todo tipo de habitáculos, estos pueden ser desde una pecera, una jaula como las de conejos o hamsters que tengan el suelo liso (de lo contrario se podría lastimar), o cajas de plástico que resultan mucho más baratas.

Para que tu mascota esté cómoda tienes que tener en cuenta que al ser un animal nocturno, debes proporcionarle una madriguera para que pueda cobijarse, ésta puede ser desde una caja de zapatos con un agujero para que pueda entrar, una casita de madera, o numerosos accesorios de este tipo que venden en cualquier tienda de animales. Cualquier opción es buena mientras que tu erizo se pueda esconder de día.

En el fondo de la madriguera de tu erizo es conveniente ponerle un sustrato como virutas de madera o cualquiera que venden en tiendas de animales, no debes poner nada que suelte hilos o que tenga polvo, esto podría hacer enfermar a tu mascota.

Para comedero debes poner un recipiente lo suficientemente pesado para que no lo vuelque, pero también debe ser pequeño para que le sea cómodo a la hora de comer, un recipiente muy recomendable son los recipientes de barro o porcelana, como bebedero puedes usar otro recipiente igual que el comedero o un bebedero de balín como los de los hamsters.

También es importante, ponerle un recipiente con arena de gato, que no sea perfumada, para que pueda hacer sus necesidades en ella, los erizos son muy limpios, observarás que en poco tiempo se acostumbra a ella, pero debes mantenerla alejada de la madriguera y del comedero y bebedero.

Rueda de ejercicio para el erizo enano africanoEs muy recomendable también que proporciones a tu erizo una rueda de ejercicio, ya que tienden a engordar con mucha facilidad. Debes tener especial cuidado que no tenga barrotes ni agujeros que podrían dañar sus patitas. Además de ayudarle a no subir de peso le mantendrás distraído.